jueves, 25 de marzo de 2010

Derechos del niño.


El mundo de Dina es un recurso multimedia interactivo elaborado por Save the Children Suecia para los niños. Ellos  podrán conocer y entender, de modo entretenido y didáctico a través de historietas e información, los artículos sobre sus derechos contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.
El recurso se puede utilizar en línea, o bien, ser descargado en la PC para ser utilizado sin necesidad de conexión.
Enlace: http://www.elmundodedina.org/



sábado, 6 de marzo de 2010

Mecanismos

Mecanismos es una página de la Junta de Andalucía que presenta animaciones, problemas de experimentación y de resolución que nos ayudaran a poner en concreto el uso de los diferentes mecanismos (palanca, polea, rueda, piñon, tornillo, leva). Tiene además la guía didáctica para el docente.
Enlace:

Audacity

AUDACITY. Software gratuito para editar audio.
Excelente programa gratuito y flexible, que permite editar archivos de sonido: música, sonidos, grabaciones de voz, de manera muy sencilla.
Podés descargarlo desde el siguiente enlace: http://audacity.sourceforge.net/
Para poder grabar las pistas directamente a mp3, deberías descargar también el archivo lame_enc.dll que encontrarás en alguno de los enlaces siguientes o búscalo en google pues hay muchos sitios de descarga:
http://www.depannagedisquedur.fr/dll/lame_enc.dll
http://lame.buanzo.com.ar/
Una vez descargado, deberás descomprimirlo y guardarlo en la carpeta de Audacity.
De utilidad en las distintas áreas por ejemplo para editar entrevistas, narraciones orales, etc.

Google Earth

Google Earth te permite volar a cualquier lugar de la Tierra y ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios 3D. Ahora también puedes ver galaxias del espacio exterior y cañones del océano. Podrás explorar un amplio contenido geográfico, guardar los lugares que visites y compartirlos con otras personas.
Debes descargarlo a la PC desde el siguiente enlace: http://earth.google.es/

Experimentar

Experimentar.
Experimentar es un proyecto de la Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina (MinCyT) que tiene el propósito de acercar a chicos y jóvenes al maravilloso mundo del pensamiento científico y a los misterios de la naturaleza.

Texto sentido

Texto sentido.
Taller de escritura creativa

Fracciones

FRACCIONES.
Aplicación multimedia para el aprendizaje de fracciones con animaciones interactiva y numerosos ejercicios en cada apartado.